Con la nueva directora de Obras de Coatzacoalcos, los privilegiados siguen siendo privilegiados

Obras de nula utilidad financiera son para contratistas no cercanos al alcalde Amado Cruz Malpica

Se fue Delgadillo pero las obras públicas siguen siendo para los amigos. Llegó Patricia Ramona Sister y el régimen de privilegios continúa.

Obras públicas de bajo monto, castigadas, con escaso margen de ganancia y los contratistas de Coatzacoalcos optan por no entrarle. Buscan, y algunos logran, obras federales en el Centro SCT de Veracruz, en Conagua, en la Sedatu. 

Se van porque la obra municipal ya tiene dueño: los allegados a Amado Cruz Malpica, encargado de la alcaldía —Rocío Nahle es la verdadera mandona—; Arturo Delgadillo, ex director general de Obras y aún propietario de la franquicia; Onésimo Mendoza, destituido como director de Obras por denuncias de corrupción y nepotismo, pero con enclaves dentro de la institución, y cómplices y su hijo, que sigue siendo el operador, y Patricia Ramona Sister, nueva directora, encargada de que todo siga igual.

No hay una sólo obra relevante en 20 meses de gestión, y las de mediano monto son para los amigos y mecenas de campaña del alcalde Amado Cruz Malpica. 

Y las que no generan utilidad financiera son las que les ofrecen a los constructores que quieren quitarse de encima.

#archivomuerto