12 millones de pesos en la remediación del basurero de Villa Allende… y no sirvió

Funcionarios de Obras Publicas de Coatzacoalcos implicados en pagos por trabajos defectuosos

Los estragos a la salud causados por el tiradero de basura en Villa Allende y la falsa remediación del predio, es la punta del iceberg. Es, literalmente, un atraco urdido desde el seno de la Dirección General de Obras Públicas Municipales de Coatzacoalcos.

El contrato asignado a Gerardo Alberto Ibarra Pong, con un monto inicial de 7 millones de pesos aunque Allende 213 estima que la inversión alcanza los 12 millones.

Están implicados los principales cuadros ejecutivos de Obras Públicas, pasando por el recién renunciado Arturo Delgadillo Medina, ex director general; Gilberto Velázquez, director de Desarrollo Urbano; Eliezer Sánchez García, hoy director de Obras, y Onésimo Mendoza Flores, ex director de Obras.

La remediación fue una pantalla. De acuerdo con la asociación Allende 213, no se colocaron membranas en el subsuelo para evitar que se contaminaran los mantos freáticos y la basura no fue retirada sino que se le sepultó, sin imaginar que el efecto de la lluvia y los vientos la iba a poner a flote, diseminada en los predios contiguos al basurero de Villa Allende.

Doce millones de pesos por una remediación que no se realizó. Primera tarea para la nueva titular de Obras Públicas, Patricia Islas Sister, a menos que Amado Cruz Malpica la haya contratado para tapar el cochinero de Delgadillo con tufo a corrupción.

#archivomuerto