Javier Duarte: la impunidad vale 20 mil millones

* Audio de Gabriel Deantes  * Un fondo para Pepe o Héctor Yunes  * Endeudar a Veracruz para que el sucesor lo encubra  * Frena INE spot calumnioso del PRI  * La guerra de lodo ya inquieta en las alturas  * Quintanilla: otros atracos judiciales  * Porky Capitaine, a juicio  * Propaganda del PVEM sin Héctor Yunes

Qué soez es Javier Duarte. Soberbio y procaz, su léxico de pelado le sirve para desdeñar a Veracruz y tramar la compra en 20 mil millones de pesos de su pasaporte a la impunidad.

Lo describe sin querer, Gabriel Deantes Ramos, mapache con causa del duartismo, en un audio que evidencia que uno de los Yunes rojos —Pepe o Héctor— tendría a su disposición esa cantidad para arrancar y operar, terso su paso por el gobierno si el PRI ganara la elección de gobernador.

Le dice Deantes que el pacto se daría con quien obtuviera la nominación del PRI, y, en cambio, nada para el candidato de la oposición si la victoria fuera adversa al tricolor.

Rapaz, Gabriel Deantes, el secretario de Trabajo del gobierno de Veracruz, se describe como es: tramposo, mañoso, cínico, transgresor de la ley, la conciencia del fraude entre la pandilla duartista.

Es Gabriel Deantes el que impone operadores del duartismo en los órganos electorales, en el OPLE estatal, en la secretaría ejecutiva donde ya le botaron a dos, Víctor Hugo Moctezuma Lobato y Héctor Alfredo Roa, ambos chispados por los tribunales que les hallaron como causa grave su sabido desprestigio.

Vulgar, altivo, es retratado el desgobernador de Veracruz, calculando su salida y su impunidad, tejiendo cómo implicar al sucesor, llevarlo a un escenario de complicidad, vía la concertación de un crédito, aprobado por el Congreso estatal, sin tocar un peso, dinero para el inicio del microgobierno de dos años, sea Pepe Yunes Zorrilla o Héctor Yunes Landa.

Por cuestión de tiempos, el audio corresponde a los días en que los Yunes rojos disputaban la candidatura del PRI al gobierno de Veracruz, evidente el plan urdido por Gabriel Deantes para amarrarlos, insertarlos en un pacto para otorgarle protección a Javier Duarte una vez que concluyera su desgobierno.

Textual, la transcripción del nuevo audio divulgado por la coalición PAN-PRD “Unidos para Rescatar a Veracruz”:

“Le plantee al Gobernador algo muy chingón, me dijo que estaba muy bien, que lo fuera agendando…”, dice Deantes.

Y de ahí el retrato soez del gordobés, su tono que insulta, la soberbia del cerdo, como describiera, con tino, Andrea Yunes Yunes, hija del candidato priista Héctor Yunes Landa, en las conversaciones por whatsapp con su tío Miguel Ángel, el panista, y que ahora dice que no escribió lo que sí escribió. “¿Verdad papito?”.

“A ver —cita Deantes a Javier Duarte—, ¿qué Gobernador de aquí en adelante va a tener mayoría calificada, como la tengo yo?, ninguno”. (Al haber ajustado la sobrerrepresentación del 16 al 8 nadie va a tener mayoría calificada). “Entonces, ¿QUIÉN ES EL ÚNICO GOBERNADOR QUE PUEDE SACAR GRANDES ACUERDOS CONSTITUCIONALES Y LA VERGA DE ENDEUDAR EL ESTADO Y LA MADRE? YO”.

Retoma la palabra Gabriel Deantes:

“Yo le dije: Usted es el único. Entonces si usted quiere hacer un bien por el cabrón de los dos años, le tiene que dejar ahorita un crédito, PARA ENDEUDAR EL ESTADO de un vergazo de dinero, sin utilizar un centavo, para que sea la llave que pueda liberar y darle operación al nuevo gobernador. Y usted finalmente va a salir bien, porque usted lo pidió pero no agarró un centavo. Y el nuevo tendrá que destinar de ese recurso lo que él considere para su ejercicio formal de dos años.

“Y me dijo: Está bien, ¿de cuánto seria el monto?

“No me haga caso, le dije: 20 MIL MILLONES DE PESOS QUE SE QUEDEN AUTORIZADOS EN EL CONGRESO, para que el ejecutivo los utilice cuando le dé su puta gana. El nuevo, usted no toca un peso…

“Entonces le dije: yo, aquí, el régimen austeridad hasta mi salida y aquí tienes 20 mil… obviamente si gana el PRI, que tenemos tiempo para hacerlo, tenemos tiempo para ver quien ganó.

“GANAMOS NOSOTROS, ENTONCES SÍ LE DEJO EL CRÉDITO. NO GANAMOS NOSOTROS, RÁSCATE COMO PUEDAS. Te tendrás que trabar con el nuevo Congreso a ver qué te autoriza. Si ganamos pues hay tienes tu lana cabrón, Héctor, Pepe, la madre. Y órale trábate. Y ESA VA A SER LA BARAJA DE CAMBIO. Yo te la dejo. QUIERO SALVOCONDUCTO PARA ESTE, PARA AQUÍ, PARA ALLÁ, PARA ACÁ Y ESTAS POSICIONES CABRÓN. Es todo tuyo, lo que te queda de gobierno, los dos años…”.

Es el salvoconducto. Es el pasaporte de impunidad. Es la baraja de cambio. Y su costo es una nueva deuda para Veracruz por 20 mil millones de pesos.

Habla como meretriz de barrio Javier Duarte. Su lenguaje agravia, pero su ínfima moral es demencial.

Cuesta la baraja de cambio 20 mil millones de pesos. Es la zanahoria de la granja para el candidato del PRI, su cómplice anticipado, el que lo suceda en el gobierno de Veracruz. Son 20 mil millones que aprobará el Congreso estatal si el PRI gana la elección.

Con ese fondo, para trabajar o para hacer fortuna, Javier Duarte se vuelve impune, intocable, sin riesgo de ir a la cárcel por el saqueo a Veracruz.

Son 20 mil millones para Héctor Yunes una vez que asuma el gobierno de Veracruz, infestado de duartistas, diputados de la línea de Javier Duarte y funcionarios impuestos por el gordobés.

Quizá por ello, tres de los alfiles de Javier Duarte ya son candidatos a diputado: Corintia Cruz Oregón, en Xalapa; Juan Manuel del Castillo, en Córdoba, y Vicente Benítez, en San Andrés Tuxtla, el de las maletas con 25 millones de pesos en efectivo, presuntamente para Televisa, revivido el tema tras la imputación a la televisora, publicada en el periódico norteamericano The Wall Street Journal.

Cobran los de Azcárraga en efectivo y luego lavan. Y entre los gobiernos que transan así está el de Veracruz.

Se ha cumplido el pacto con Héctor Yunes, candidato al que dejó pasar Pepe Yunes. Hay duartismo en su campaña, entre los candidatos y de ganar la elección habrá funcionarios duartistas.

“Javier Duarte es mi jefe político”, dice en una declaración en video, tiempo atrás, Héctor Yunes. Y lo sigue siendo.

Replica Miguel Ángel Yunes Linares y exhibe el contubernio entre su primo y el gobernador de Veracruz. A cambio de los 20 mil millones de pesos habrá borrón y cuenta nueva.

Dice Yunes azul:

“Con estos audios se pone en evidencia que Javier Duarte quiere acrecentar la deuda del Estado con el único fin de escapar de la cárcel; queda claro cuál es la razón por la que el PRI no quiere dejar el poder. Se llama temor a ir a la cárcel y por eso son capaces de planear endeudar aún más a Veracruz y terminar de sepultar a los veracruzanos.

“No van lograr ni una cosa ni la otra. Vamos a ganar las elecciones y van a ir a la cárcel. Duarte no se va a ir con las maletas llenas. Va a responder ante los jueces por sus fechorías. Ha sido un ladrón, ha destrozado a Veracruz y va a pagar por ello. Veracruz entero lo pide y de eso yo me encargo.

“Por eso esta guerra sucia que han emprendido contra mi persona y la coalición PAN-PRD. Héctor Yunes se vendió a Duarte con quien se puso de acuerdo para brindarle impunidad a cambio de 20 mil millones de pesos y no ir a la cárcel. Pero no lo van a lograr, el 5 de junio perderán las elecciones porque el pueblo de Veracruz así ya lo decidió, vamos a castigarlos y tendrán que regresar lo que se robaron, es mi compromiso”, finalizó Yunes Linares.

Con 20 mil millones sedujo a Héctor. Le vale que los veracruzanos los tengan que pagar. Vale el agravio de la caña de pescar, la descalificación pública, la mordaza que le impuso el desgobernador, las risotadas de loco en Casa Veracruz.

Y Héctor entregó candidaturas, las Corintias, los Del Castillo, los Benítez con el sueño de una diputación. Como se escucha a Deantes en el audio, así va saliendo.

Por algo dice Andrea Yunes Yunes, la hija de Héctor, que “el cerdo” —así lo describe— no gobierna, saquea. Y de lo que saquea, les da.

Es el poder corruptor.

Archivo muerto

Por ser “propaganda calumniosa” y usar “símbolos religiosos en la propaganda de los partidos políticos”, el INE frenó spots del PRI contra Miguel Ángel Yunes. Determinó la Comisión de Quejas y Denuncias del Consejo General del Instituto Nacional Electoral que esos spots no se transmitirán. Es parte del procedimiento especial sancionador al que acudió Yunes azul, una vez que los spots —“Yunes abuso”— aparecieron en el portal de pautas del INE. Dijo la consejera Beatriz Eugenia Galindo Centeno, que “los señalamientos del PRI en contra de Miguel Ángel Yunes Linares, contenidos en el promocional denunciado, no se encuentran probados y, por lo tanto, al acreditarse la calumnia y sus consecuencias en el proceso electoral local, resultaron procedentes las medidas cautelares y la suspensión del spot”. Infinita la inquina del PRI, el lodo como estrategia de campaña, su esencia podrida, hasta imputar pederastia y usar la imagen del cardenal Norberto Rivera Carrera por una declaración contra el candidato panista al gobierno de Veracruz que no realizó el prelado y que desmintió la arquidiócesis de la ciudad de México. Es tal la podredumbre del PRI que ni el INE dejó pasar sus spots. Emplaza al PRI a sustituir el material en un plazo de seis horas. Además, notificó a las empresas concesionarias de radio y TV de Veracruz a no transmitir los spots… No suelta la justicia a Jaime Quintanilla. Hay decena de juicios en su contra, imputaciones de despojo, de sentencias falsas, de escrituras anuladas en el Registro Público de la Propiedad, extinguiendo notas marginales en los documentos, aplastando gravámenes. Tramita un amparo contra una orden de aprehensión en lo que describe la debacle del candidato del Partido Verde a la diputación en el distrito Coatzacoalcos urbano y ya hay una fila de casos que saldrán a relucir. Otro litigio toca a empresarios gasolineros en las cercanías del aeropuerto de Canticas, amparados contra la arbitrariedad de la fiscal regional Samyra del Carmen Khoury Colorado, que un día llegó, allanó y favoreció al tal Quintanilla. Hay otro caso en que los despojados son entre 200 y 300 ciudadanos. Y así el rosario de casos, todos sustentados legalmente. Electoralmente también está pelado el candidato de la diputada Mónica Robles de Hillman. Su imposición como candidato, violando los estatutos del PVEM, transgrediendo el registro ante el OPLE estatal, se ventila en el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz. Qué imán el de Quintanilla: atrae todos los delitos… Mucho acarreado, mucha porra, muchos arengas, “que liberen al Porky”, pero Enrique Capitaine Marín ya recibió su auto de formal prisión. Acusado de pederastia simple en contra de Daphne, el junior tendrá que enfrentar el juicio en prisión, hoy en el Penalito de Playa Linda, en Veracruz, quizá luego enviado a otro centro de reclusión. Es el primero de los Porkys de Costa de Oro que pisa la cárcel por el célebre caso que sacudió a Veracruz y a México, intocado por “Culín”, alias el fiscal Luis Ángel Bravo Contreras, haciéndose lo que ya es a lo largo de un año, dando tiempo a armar una defensa, incurriendo en obstrucción de la justicia. Mucha porra traía el Porky Capitaine un día antes, pero este miércoles 18 le dictaron el auto de formal prisión, su madre Jacqueline acusando a la prensa de “vendidos” o comprados por Miguel Ángel Yunes Linares, faltándole a la honra a pequeño lechón. Qué traen en la cabeza los rufianes con pedigrí, que disculpan la violación, la privación ilegal de la libertad, confesos los Porkys —Capitaine, Jorge Cotaita, Diego Cruz y Gerardo Rodríguez— en aquellos videos en que se disculpan por la agresión sexual, alarmadas y desencajadas sus madres por la fechoría de los mozalbetes. Enrique Capitaine ya está. Siguen sus cómplices… Por algo será. Contrata publicidad el Partido Verde en Coatzacoalcos, coloca su propaganda en taxis e instruye: nada, ni una línea, ni una imagen, de Héctor Yunes. Y se ve a los taxis sin la propaganda del candidato del PRI al microgobierno de Veracruz. Y por qué Lu-pilla Félix de Theurel sí se muestra en espectaculares por toda la ciudad, ella como candidata plurinominal de Alternativa Veracruzana… No pagan en el ayuntamiento y se queja hasta el personal de confianza. Cuatro días después de la quincena, el salario no se refleja en los cajeros automáticos, provocando zozobra. Afecta a quienes militan en grupos políticos, allegados o no al alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, ivanistas, chagristas…

[email protected]

[email protected]

www.mussiocardenas.com

Foto:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *