Los Yunes: el infierno que viene

* Andrés Manuel y los viejos odios * Fiscalía reactiva el expediente azul * Van sobre lavado de dinero y enriquecimiento ilícito * Abreu, yunista que llegó pobre y ostenta riqueza * Morena: candidatos impresentables * Nicolás Ruiz: aprehensión con fondo político * La represión política de Cuitláhuac sigue * Villegas ya es candidato de RSP

Se parte en tres el Sindicato de Empleados Municipales de Coatzacoalcos

MUSSIO CÁRDENAS ARELLANO Gremio dividido, el del Sindicato Único de Empleados Municipales se parte en tres. Uno permanece bajo control de su líder, Gersaín Hidalgo, cada vez más erosionado; otro, Esther Acosta Cruz, y el tercero, Juan Carlos Sánchez Pérez, cuyo hermano Arturo, uno de los cercanos a Gersaín, fue ultimado cuando se relajaba tras un partido de béisbol. De aquel gremio que caminaba unido en torno a demandas y reclamos laborales, increpando al alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, poco queda. Es un proyecto agotado, disminuido, desteñido, que dejó la dinámica, las marchas, la protesta, el cierre de …

Emigdio Merlín: el luto puede esperar

Muy light, Emigdio Enríquez Merlín llora la muerte de su madre y hermana con una desenfrenada autopromoción. Va de entrevista en entrevista, en medios y en redes, con una dicotomía macabra: por un lado el doloroso relato del crimen de Gladys Merlín Castro, ex alcaldesa priista de Cosoleacaque, y su hija, Carla Enríquez Merlín, precandidata a la presidencia municipal por Morena, y por otro, el ego personal, sus logros empresariales, su hobbies y andanzas, y la consabida respuesta a las múltiples muestras de adhesión a que se inserte en el proceso electoral. O sea, luto con olor a jolgorio político. …