Yunes Linares: la pandilla duartista ya huele a cárcel

* 25 mil millones sólo en 2015  * Mano sucia en Secretaría de Gobierno  * Derroche en Comunicación Social  * Acción penal contra Bermúdez y Deantes  * Es show de la Fiscalía  * No tocan complicidad con el crimen organizado  * No persiguen el desvío de recursos  * Amaranta ya se siente fiscal regional  * Su pésimo historial  * Arkitektur, los Tubilla y la empresa fantasma MUSSIO CÁRDENAS ARELLANO Va Miguel Ángel Yunes por Flavino Ríos, el número 2 de la pandilla, y por Mota, y por Nemi, y por Bermúdez, por las cuentas del saqueo, el uso de millones …

Héctor Yunes: mi reino por una vaca

* Los priistas no razonan por quién votan  * La ofensa y la disculpa  * Son “borregos”, dice la hija  * Que le clonaron la cuenta  * Entrégate, Javier  * ¿Y los poliyunes del IPAX cuándo?  * Flavino, corresponsable del desastre  * Nubarrones sobre Marcelo  * Los Tubilla siguen en el ayuntamiento  * Sobrino de Tony Macías también No piensan los priistas. Son manejables, y capaces hasta de votar por una vaca dormida, e impensantes y maleables. Son zombies. Así los ve el senador Héctor Yunes Landa.

LOS TUBILLA, ARRASTRADOS POR JAVIER DUARTE

Por décadas, la familia Tubilla gozó del respeto de la sociedad. Eran gente de trabajo y con solvencia moral… hasta que los alcanzó Javier Duarte, el ex gobernador de Veracruz, hoy prófugo de la justicia. Se volvieron parientes y florecieron los negocios. Karine Macías Tubilla, la esposa, es señalada como pieza clave en la red de corrupción, la que decidía hacia qué empresas dirigir el dinero desviado de las arcas de Veracruz.

Javier Duarte: nada salva a su esposa Karime

* Su mano en el lavado de dinero  * Se confirma versión de Yunes Linares  * Saqueo para comprar inmuebles  * El testigo protegido está sentenciado  * Farsa en el PRI: expulsan al gordobés  * Miyuli advierte a Flavino  * Conceden suspensión de amparo a Tony Macías No sabe Alfonso Ortega que ya está muerto. O quizá sí. Quizá por eso canta, revela cómo son las entrañas de la red de prestanombres de Javier Duarte, el poder de su esposa Karime Macías, el modus operandi del saqueo y el destino del dinero.

Javier Duarte: o comparte lo robado o lo comparte

* Estrechan el círculo sobre familiares y amigos  * Lo suyo no es por justicia  * Es para que afloje  * La supuesta detención de Mónica Macías  * No hay orden de aprehensión sobre la cuñada  * Morena y sus regidurías-tómbola  * Ibarra Macías se fue  * Deja Obras Públicas A las puertas del infierno, Javier Duarte sabe que lo suyo no es por justicia. Lo asedia el círculo peñista por el dinero amasado, el saqueo a Veracruz, lo robado al erario. O lo comparte o lo comparte. Que escoja.

Javier Duarte: los suegros también corren

* Solicitan amparo  * PGR impide que abandonen México  * Yazmín y Mónica con orden de aprehensión  * El show de Héctor Yunes  * Carta de Yunes Linares a EPN  * Flavino pide “ayudadita” de 11 mil millones  * Benita, pastoreando prensa  * ¿Próximo enlace del gobierno federal? “Quien nada debe nada teme, y yo no debo nada”, pregona Tony Macías, el suegro incómodo, a su lado Yazmín Tubilla, la suegra de Javier Duarte. Pero se amparan.

Javier Duarte: van por la familia

* Ratifica el Trife: Yunes Linares, gobernador  * PGR le finca cargos a JDO  * Asociación delictuosa y lavado de dinero  * Moisés Mansur implicado  * Terrenito para la Universidad Istmoamericana  * Adiós a la candidatura de Juanelo A salto de mata, Javier Duarte rumia sus rencores, la tragedia de un tirano ya sin suerte, efímero en el poder al que persigue la PGR, acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero, una fracción apenas del atraco a Veracruz.

Osorio Chong: sí va Yunes Linares

* Del mensaje-amenaza al aval de Los Pinos  * Deja colgado al PRI  * El Trife está en Bucareli  * “Tomará posesión”  * Detienen a Mónica  * Pero no a la cuñada de Javier Duarte  * 43 millones y fraude  * Ramos Alor a la Jurisdicción Sanitaria  * Olmeca TV, entre el SAT y Theurel  * Viene la purga Enreda todo y a todos Osorio Chong: a Javier Duarte, timándolo con una promesa de impunidad; a Miguel Ángel Yunes, maniatándolo y concediéndole el gobierno de Veracruz, y al PRI, que ve derrumbado el sueño de la elección anulada.

Javier Duarte: orden de aprehensión y fuga

* Huye en helicóptero: Yunes  * Otra felpa con Loret  * Mansur revela detalles del saqueo  * Video que incrimina a la pandilla  * Osorio Chong: “ya pasó el proceso electoral”  * E impone mordaza  * Marina desplaza a la Policía Estatal  ¿Y del Cártel de Duarte, qué?  * Marchan empleados  * No les pagan su salario Sacude el sistema a Javier Duarte. Lo asedia y lo destroza, exhibido como un hampón que roba 500 millones de pesos con empresas fantasma, que desvía 35 mil millones más, huyendo de la ley, con una orden de aprehensión federal.