Javier Duarte: Tierra Blanca, el repudio y el montaje

* Peña Nieto lo solapa  * La carta de los familiares de los desaparecidos  * Al gobernador no le creen  * ¿Quién y cuándo aprendieron al supuesto “líder narco”?  * No cuadra la versión oficial  * El teibol de Benítez  * El Cisne se fue  * Tampoco AMLO es un santo  No basta la complicidad de Peña Nieto. No basta cuando cinco jóvenes son levantados por la policía estatal y entregados al crimen organizado, cuando Javier Duarte juega con la angustia y el dolor, cuando la búsqueda arroja fosas y más fosas clandestinas y hasta un narcolaboratorio, y en el …

Tierra Blanca, el Ayotzinapa de Javier Duarte

* Policías, cómplices del narco  * Jóvenes entregados a la mafia  * Felpa al gober en la prensa nacional  * 17 días y nada  * “Crueles” llama el fiscal a medios  * Cruel es la desaparición forzada  * Yunes Linares deja el Congreso  * La pederastia, El Chapo y Elba Esther  * Los tacos del túnel sumergido  * “Ponte a trabajar”, le dijo Duarte a Mónica Robles Evitable, totalmente evitable, la tragedia de Tierra Blanca evoca Iguala, describe la brutalidad de la corrupción policíaca, la mecánica del levantón y el secuestro, la terrible suerte de cinco jóvenes entregados al crimen …

“El PRI es un lastre”, le dice Ahued a Héctor Yunes

* No será coordinador de campaña  * Primer desmarque  * Héctor defendiendo a Fidel, en 2010  * Un video explosivo  * “Culín” y su show  * OPLE Coatza: desatinos que violan la ley  * “Por cortesía” participa en sesión representante del PVEM  * PRI: los que pierden en Mina  * Wade, Saúl, Flavino, Orozco y Lu-pilla, al aire Ricardo Ahued no va. Dice que sean otros, que otros le lleven la campaña a Héctor Yunes, que sea para otros el reto, y también el riesgo, los que han caminado Veracruz y pueden dar mejores resultados. Y, claridoso como es, describe …

Héctor Yunes: el vendelotes de Fidel Herrera a la campaña

* El precandidato sometido  * Escoria fidelista-duartista de plácemes  * Barclay, Amadeo, Ahued, Alarcón, Carlín  * Aprueba PAN alianza con PRD  * Mina: Yunes y el candidato fidelista  * Que el jefe de plaza cante en la SEIDO  * Melquiades y el diputado  * Mariano y su escuela de TV  * Pleito a muerte en la sierra Hay fiesta en Barcelona. Manuel Barclay Galindo, el vendelotes de Fidel Herrera, brazo ejecutor en la venta de las reservas territoriales, y otros como él, ya andan en campaña, de la mano de Héctor Yunes, el que dice que va a “hacer justicia”, …

Héctor Yunes: el candidato y los cómplices

* Rodeado de fidelistas  * PRI: un delegado chiflado  * La Gendarmería sí halla a los narcos, el gober no  * Héctor se burla de los Guízar  * ¿De luto o de fiesta?  * Melquiades deja Olmeca TV  * ¿Se va con Fidel o se va al DF  * La estrategia de Felicia  * Después regresa  * La felpa de Yoyo Merlín a una de sus víctimas Solo no está. A Héctor Yunes no lo rodea la ética ni la moral, ni el prestigio ni el voto de los veracruzanos. De su lado, en cambio, está un delegado del PRI …

Javier Duarte: 99 malas y una peor

* Devora la violencia al gobernador  * Urge un comisionado federal  * Tuye Guízar: el móvil político * Dos Yunes en el velorio  * De los “levantoncitos” a los secuestros de Wade  * Felicia y Víctor, caminos distintos * Mónica sigue perdiendo al Verde  * Se la comen los fidelistas  * M camina hacia la oposición No son 99 buenas y una mala. Son 99 malas y una peor. Y en esa aritmética que Javier Duarte entiende al revés, están los desaparecidos de Tierra Blanca, el crimen del hermano del diputado Guízar, los embolsados de Maltrata y los 15 o …

Tuye Guízar: la amenaza, el velador quemado, el crimen

* “Voy por su gente”  * Fueron cazando al hermano del diputado  * Tres avisos: el mensaje, el velador y el papá  * Bermúdez huye  * “Culín” ignora  * Duarte engaña a familiares de desaparecidos  * Héctor Yunes usa a Ahued  * Samyra y su “novio” Wade   * “Me lo robo”, y que se llevan al fiscal  * Kalimba presagia bronca Un mensaje, que es amenaza de muerte; luego el velador quemado; luego el crimen del supuesto papá. Y tres semanas más tarde, José Gertrudis Guízar yacía en suelo, abatido, cuatro impactos de bala en el cuerpo, dejando la …

Veracruz: jefe policíaco, criminal solapado

* Marcos Conde, ligado a desapariciones  * El policía de Bermúdez en Tierra Blanca  * Nueve días y de los jóvenes nada  * Franco confirma: Coatza I y II, y Cosoleacaque para el PRD  * Moctezuma, el mapache de Javier Duarte  * Yuribia: el reclamo y el dinero   * Ojeda Banda para candidato independiente Rufianes y malvivientes, asesinos y plagiarios, cazadores de seres humanos. De todo recluta Arturo Bermúdez, el titular de Seguridad. Y entre ellos, Marcos Conde Hernández, policía implicado en desapariciones, detenido, corrido y rehabilitado para orgullo del duartismo y para terror de Veracruz.

Javier Duarte: sembrando muerte, sembrando dolor

* Los jóvenes de Playa Vicente, en manos de la delincuencia  * La Policía Acreditable es policía criminal  * Bloquean el Yuribia  * Gobierno, ejidatarios, Morena, todos adentro  * Sobrino de la diputada, baleado  * Vendetta, no atentado  * Franco y los distritos para el PRD  * Coatza I y II, Xalapa Urbano Más infame, Javier Duarte no puede ser. Por omisión o por acción, llevó a Veracruz a niveles brutales de violencia, de inseguridad, sus policías convertidos en criminales, sembrando dolor, sembrando angustia, sembrando muerte.

Los Yunes: la familia y la mafia

* Otra vez picotea Héctor  * Otra vez lo vapulea Miguel Ángel  * Al servicio de Fidel y Duarte, el senador  * Uscanga, con Héctor y con Pepe  * Tres fidelistas en líos con la ley  * Cruz Elvira, Fabiola y Rocío Ricárdez  * Paty Peña: diputada para los migrantes  * Los cinco desaparecidos: primera semana  * El siniestro “Culín” Tal para cual, envilecidos por el poder, Héctor Yunes y Miguel Ángel Yunes se encrespan, se punzan, preconizando aquel que por la alianza PAN-PRD no votará la verdadera izquierda en Veracruz y el panista recuerda que el senador fue el conserje …