javier-duarte-franky-garcia-plumas-libres

Javier Duarte, el Franky y la maleta millonaria

Franky no es un pez chico. Es compadre-amigo de Javier Duarte, es empresario cañero, quiebra ingenios, su fama de lo peor y lo ligan con el bajo mundo. ¿Faltaba algo? Sí, que su hermano fuera apañado con 5 millones de pesos en un avión privado y no acreditara su origen lícito.
Javier Duarte, Francisco García González, alias Franky, y su hermano Mariano, el de la maleta incómoda, transitan del conflicto legal al escándalo, otra vez el dinero, otra vez el avión, otra vez el aeropuerto de Toluca.

helicoptero-javier-duarte-y-edgar-spinoso

Javier Duarte, el helicóptero y el peculado electoral

Una vez más, Javier Duarte fue pillado. Lo captan en Martínez de la Torre, en helicóptero oficial, en pista privada, en horario laborable, junto a un candidato nocivo, el infumable priísta Edgar Spinoso Carrera, haciendo campaña, violando la ley.
Se le ve a distancia. Lo rodean varios sujetos, unos ataviados de traje, otros de camisa en manga larga. Unos metros a su derecha, el helicóptero rojo. A su izquierda, dos camionetas color blanco.

jair-negrete-versiones

Agua Dulce: agresión policíaca contra periodista

Se agolpan en la mente de Jair Negrete los recuerdos. Se ve inerme, indefenso. Siente la ira, el odio, impotente, sin qué hacer, agredido, insultado, vejado, escupido, y la amenaza, la amenaza que no se olvida, la sentencia que ladran los tres malditos rufianes, policías municipales, delincuentes con licencia para matar.
De no ser periodista, a Jair le habría ido mejor. Pero lo es. Fue reportero de TV Azteca Coatzacoalcos y ahora es jefe de prensa de un área de la iglesia católica: Obras Misionales Pontificio Episcopales de México.

Arturo Bermúdez

Arturo Bermúdez criminaliza a familiares de desaparecidos

Desvaría el “general” Bermúdez. Dice que su Fuerza Civil no reprime, no se involucra, nada tiene que ver con la desaparición de cinco personas, que es “ajuste de cuentas”, una vendetta. Y a los familiares que protestan, que bloquean carreteras, que exigen que los regresen vivos, los llama delincuentes, los criminaliza.
Arturo Bermúdez Zurita llegó a Coatzacoalcos el viernes 22. No traía en su agenda el paradero de las cinco personas, en su mayoría jóvenes, levantados entre el 11 y el 16 de mayo, pero sí la descalificación.

armando-saldaña-4b

Armando Saldaña: el asesinato y la manipulación

Armando Saldaña Morales tenía signos de tortura, su cuerpo lacerado, la oreja desprendida, pecho y pies quemados y cuatro impactos de bala. Súbitamente, dijo la justicia oaxaqueña que no murió asesinado, que andaba ebrio, lo golpearon, resbaló y se desnucó. Y más tarde, desnuda la infame versión, presenta al supuesto criminal.
A los tumbos se va tejiendo —y enredando— la investigación ministerial en torno a la muerte del periodista de Tezonapa, conductor de noticiarios en la K-Buena, titular en el espacio “La Grilla, Punto y Debate”, y del periódico La Crónica de Tierra de Blanca.

ambrosio-borbonio-vocho-javier-duarte-pecas

Javier Duarte, la violencia, el PRI y el voto de castigo

Cobijado por el PRI, solapado por los priístas, Javier Duarte llegó a Veracruz a desgobernar, a consumar la quiebra financiera, a enraizar la inseguridad, arrodillado ante los cárteles, presa de la violencia y el baño de sangre. Y todavía pide el voto para el PRI.
Se multiplican los muertos en un escenario brutal, fuera de control, irracional. Si no son los embolsados, sus cuerpos mutilados, el mensaje de la venganza y el aviso de que esto está por comenzar, son los personajes políticos que comienzan a morir por las balas del odio y el clima de terror.

PRI, desayuno de la falsedad

PRI: la farsa y los farsantes

Comen y beben los priístas, sueltan las risas que contagian, se funden en abrazos que debieran transmitir calor, y escuchan, divertidos, con sorna, el discurso que convoca a la hermandad. Nada es verdad. Así son siempre sus desayunos de la unidad.
Sábese que es el ritual de la farsa, el llamado a las tribus dispersas y la instrucción sutil a la simulación, invariable el evento de los descarriados y los que deciden no escuchar, menos participar, cuando el ambiente de conflicto, los odios soterrados, los conduce a la pérdida del poder.

#TuRenunciarLorenzo

Archivo Muerto 20/05/2015

Dice Lorenzo Córdova que su expresión fue “desafortunada”, pero que la grabación es “ilegal”. O sea, lo importante no es que se burle de los indígenas sino que lo hayan pillado. No, lo ilegal resulta irrelevante frente la descomunal burla del presidente del Instituto Nacional Electoral a un dirigente indígena. Es racista, insultante, despectivo. Revela la grabación de su conversación con el secretario general del INE, Edmundo Jacobo Molina, de qué lodo está hecho Lorenzo Córdova, evidente la doble moral, el doble lenguaje, la falta de ética, la hipocresía. “Había uno, no mames, no te voy a mentir, te voy …

arturo-bermudez-zurita

Arturo Bermúdez y los otros desaparecidos

Iván y Diego no son los únicos. Hay otros cinco ciudadanos desaparecidos, llevados por la fuerza, sacados de su domicilio, interceptados en las calles y de los que no hay, siquiera, una pista. Son el retrato de la inseguridad, el miedo, la zozobra, el caos que priva en Coatzacoalcos.

Por Iván Arévalo y Diego Corro se armó una protesta mayúscula, Coatzacoalcos bloqueado, sus accesos en manos de familiares y amigos desde la noche del domingo 17 hasta pasadas las 3 de la tarde del lunes 18 cuando un grupo antimotines de la Fuerza Civil los desalojó.

Archivo Muerto 19/05/2015

Hay de todo en el PRI, menos unidad. El desayuno de los priístas es, pues, una farsa. Acudió Alfredo Ferrari Saavedra, líder estatal del PRI; Corintia Cruz Oregon, secretaria general, la favorita del duartismo, y de los dos no se hace uno. Simulaban unidad las corrientes priístas que se odian, se atacan, se bloquean y se agreden, hecho campo de batalla Coatzacoalcos, al aire su candidato a diputado federal, Rafael García Bringas. No acudió el líder priísta local, Luis Rafael Anaya Mortera, al ágape del domingo 17, pero desde el DF reía a morir; Marcelo Montiel Montiel, dueño de los …