Secciones
Últimas
Populares

Archivo para Febrero, 2015

Por Mussio Cárdenas Arellano

PRD: La Potra, ¿víctima o asesina?

Viuda trágica, viuda de escándalo, La Potra sabe provocar el morbo. Antes fue el crimen o suicidio de su marido. Ahora lo es su reingreso a la vida pública, una regiduría, su lucha por ser diputada federal, a contracorriente, enfrentada una vez más al PRI y al fidelismo con el que cohabitó y que casi la hunde en prisión.
Si no hubiera sido La Potra, Isabel Morales Aguirre sería La Bronca, tormentosa con aires de retadora, que ni se inmuta cuando le recuerdan que en su pasado hay un hecho de sangre.

Por Mussio Cárdenas Arellano

Caso Maryjose Gamboa: la mala leche de Javier Duarte

Domina la inquina a Javier Duarte. Lo consume el rencor. Pudo así tener a Maryjose Gamboa Torales en prisión, tras las rejas siete meses, con imputaciones falsas, atrapada en un mundo de chicanas legales por un homicidio imprudencial por atropellamiento que no fue su responsabilidad.
Ahí la tuvo, presa política suya, rea de conciencia, porque la periodista, autora de la columna Al Aire, publicada a diario en el periódico Notiver, no cesaba en sus filosas críticas a un gobierno, a un gobernador, a una pandilla política, la del duartismo y fidelismo, que han destrozado a Veracruz.

Por Mussio Cárdenas Arellano

Joaquín Caballero: el peculado existe y es del alcalde

Lo suyo es la ilegalidad. Y la complicidad también. A diario incurre Joaquín Caballero Rosiñol en el peculado electoral, la burocracia municipal al servicio del PRI, las arcas públicas de Coatzacoalcos para operar políticamente.

Rechaza el alcalde que el peculado exista, pero sí lo hay. Dice que nadie, ningún trabajador, se dedica a hacer proselitismo en horas de trabajo, que hay permisos laborales, que son de priístas y también de la oposición.

Por Mussio Cárdenas Arellano

Pepe Yunes, el engañatontos

Pepe Yunes tiene un discurso para cada ocasión. Un día, el del catastrofismo; otro, el de la concordia; uno más, el de la esperanza, y otro más, el de la ruptura. Así habla el senador, sin definirse, o simulando que se define, engañando a quien lo quiera escuchar.
Decía en diciembre de 2014 que una gubernatura de dos años, propuesta entonces por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, sería perjudicial para Veracruz, que alejaba la inversión, que enviaba una mala señal al capital privado, que provocaría estancamiento y que afectaría el desarrollo de la entidad.

Por Mussio Cárdenas Arellano

Joaquín Caballero y el PRI: peculado electoral

Curtido en el fraude, y lo que sea fuera de la ley, Joaquín Caballero Rosiñol opera para su partido, el PRI, en el mayor de los descaros. Compra adeptos, renta voluntades y dispone, porque lo tiene a la mano, del erario para organizar y mover al priísmo. Lo instruye o lo somete. Y, si es necesario, incurre en peculado electoral.
Lleva así dos meses. Todo enero y todo febrero, sacudido el PRI de Coatzacoalcos, sus bases y sectores pasmados, ha intentado cuajar la candidatura de Rafael García Bringas, un personaje de pragmatismo indignante que le da lo mismo servirse de los priístas que enfrentarlos, enlodarlos y reventarlos desde su condición de panista, y luego regresar al redil y pedirles el voto y el aplauso.

Por Mussio Cárdenas Arellano

La guadalupana es corrupta

No es santa ni milagrosa. No le salva el alma nadie. Le sobra, eso sí, a la guadalupana de Minatitlán, como la bautizó un periodista servil en un lance demencial, audacia y descaro, impunidad y desprecio a la ley, imputada e intocada Guadalupe Porras David en un fraude por más de 100 millones de pesos.

Sus transas sí son de este mundo. Su gobierno, el ayuntamiento que le tocó presidir, fue obsceno, falto de ética, profundamente deshonesto, hasta el punto de malversar recursos, provocar un caos administrativo, ocultar contablemente recursos de origen estatal, emitir cheques sin cubrir los requisitos de ley, gobernar al margen del cabildo, desviar recursos al PRI, derrochar dinero en imagen personal, golpear a sus críticos y transgredir todo el orden legal.

Por Mussio Cárdenas Arellano

PAN: sólo gana con ayuda de los priístas

Azul pálido es el del PAN. Políticamente así es. No gana una elección por arrastre, ni por motivación, ni por identificación del votante con su oferta y ni remotamente por candidatos surgidos de sus filas. Gana cuando el priísmo está de su lado.
Por lo menos en Coatzacoalcos esa es su historia, labrada a punta de coyunturas y alianzas circunstanciales que le han favorecido para obtener la ínfima cosecha de una diputación federal y nada más.

Por Mussio Cárdenas Arellano

Keren Prot: nepotismo a sangre y fuego

Entre el fuego del crimen organizado, una ráfaga de metralleta sobre su hogar, Keren Prot Vázquez vive días malos y días mejores. Los buenos son de jauja, el poder en su mano, un sueño hecho realidad. Los goza y los transforma en alegría familiar, el presupuesto a su alcance, el nepotismo a su mayor nivel.
Villa Allende es tierra violenta, sin control, rebasada la autoridad en la congregación más importante de Coatzacoalcos, donde la joven Keren gobierna a los tumbos, cuestionada por la población, intrigada por tantos y tantos a los que les prometió una alianza y les salió con una traición.

Por Mussio Cárdenas Arellano

CBTIS Las Choapas: cátedra de corrupción

Cree Emilio Chuayffet Chemor que la reforma educativa es real, aplicable. Quizá en todo el país. Quizá en Guerrero, Oaxaca, Chiapas no. Tampoco en Las Choapas. Ahí, por decisión de la mafia sindical, es letra muerta.
Callejistas, los líderes sindicales siguen en lo suyo, convertida la educación en negocio millonario, de alcances exponenciales, usado el presupuesto para enriquecer a grupos afines al líder moral del magisterio veracruzano, Juan Nicolás Callejas Arroyo, un peón de lujo del PRI.