Javier Duarte de Ochoa solo recibe críticas y rechiflas por parte de los asistentes a los juegos Centroamericanos y del Caribe 2014

Javier Duarte: los juegos de la rechifla

Apuesta fallida, la de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 ha sido una pesadilla para no recordar. Javier Duarte, gobernador de Veracruz, se ha empeñado en demostrar que es tan ineficiente para enfrentar la brutal violencia que sacude a Veracruz, los ejecutados, los secuestrados, los mutilados, como para construir las villas olímpicas que, entre otras cosas, le hubieran dado seguridad a los atletas y evitarles robos, asaltos y golpes.

Guillermo Ibarra Macías, director de Obras Públicas de Coatzacoalcos, amenaza armado a manifestantes

Guillermo Ibarra Macías, espíritu de porro

Corre esa estampa en las redes sociales. Dos, tres, cuatro videos evidencian que Guillermo Ibarra Macías, director de Obras Públicas de Coatzacoalcos, tiene afanes enfermizos por la agresión y devoción por la violencia. Lo desnudan las escenas y generan una reacción viral, descomunal el repudio, los gritos de condena, los insultos, las mentadas, la exigencia de que un funcionario así, con espíritu de porro, se debe ir.

43 normalistas de ayotzinapa

Caso Ayotzinapa: marchas desbordan las calles, exigen justicia para los 43 normalistas

Han comenzado las manifestaciones en distintas partes de México y el mundo por la desaparición forzada de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa. Hoy, 20 de Noviembre, fecha en la que cada año se celebra el inicio de la revolución mexicana nuestro país deja a un lado la tradición para exigir justicia en un evento más reciente y doloroso: la justicia para los 43 normalistas de Ayotzinapa y sus familias.

La fuga de Peña Nieto y el factor militar

Ayotzinapa y Tlatlaya. Guerrero y Michoacán. Estado de México, Tamaulipas y Veracruz. Los Abarca, Los Chuchos, Peña Nieto, el narco, los Templarios, los Zetas, los Golfos, los Chapos, la policía, el Ejército, la violencia, el baño de sangre, las fosas clandestinas. Es la ingobernabilidad, y el Estado fallido, y el terrorismo de Estado, y terror criminal. Con todo lo doloroso que suene, sí, ese es México.