Secciones
Últimas
Populares

Archivo para noviembre, 2014

Por Mussio Cárdenas Arellano

Javier Duarte: los juegos de la rechifla

Apuesta fallida, la de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 ha sido una pesadilla para no recordar. Javier Duarte, gobernador de Veracruz, se ha empeñado en demostrar que es tan ineficiente para enfrentar la brutal violencia que sacude a Veracruz, los ejecutados, los secuestrados, los mutilados, como para construir las villas olímpicas que, entre otras cosas, le hubieran dado seguridad a los atletas y evitarles robos, asaltos y golpes.

Por Mussio Cárdenas Arellano

Guillermo Ibarra Macías, espíritu de porro

Corre esa estampa en las redes sociales. Dos, tres, cuatro videos evidencian que Guillermo Ibarra Macías, director de Obras Públicas de Coatzacoalcos, tiene afanes enfermizos por la agresión y devoción por la violencia. Lo desnudan las escenas y generan una reacción viral, descomunal el repudio, los gritos de condena, los insultos, las mentadas, la exigencia de que un funcionario así, con espíritu de porro, se debe ir.

Por Mussio Cárdenas Arellano

Duarte: crimen en la víspera de los juegos Centroamericanos

Cundido de violencia, el Veracruz de Javier Duarte de Ochoa ofrece un escenario de sangre en plenos Juegos Centroamericanos y del Caribe 20014: muertos y más muertos, fosas clandestinas, oleada de feminicidios y el crimen de un funcionario público con un final inverosímil.

Por Mussio Cárdenas Arellano

La fuga de Peña Nieto y el factor militar

Ayotzinapa y Tlatlaya. Guerrero y Michoacán. Estado de México, Tamaulipas y Veracruz. Los Abarca, Los Chuchos, Peña Nieto, el narco, los Templarios, los Zetas, los Golfos, los Chapos, la policía, el Ejército, la violencia, el baño de sangre, las fosas clandestinas. Es la ingobernabilidad, y el Estado fallido, y el terrorismo de Estado, y terror criminal. Con todo lo doloroso que suene, sí, ese es México.