Un Peje menos

  * Ampudia suplanta al PRI  * Quién se acuerda de Erick Lagos  * Suspenden obra de túnel  * Departamento en Miami  * El custodio del tesoro del sur  * Cumplemenos de Rosa Borunda  * El alcalde de Nanchital y “El Pillín”   Irse “a la chingada”, como ofreció si perdía la elección presidencial, le resulta impensable a Andrés Manuel López Obrador, frente a otro proyecto que políticamente le viene más a modo: atizar el conflicto poselectoral. Después de ello, puede irse adonde quiera.   Ayer, cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) configuró la sentencia …

La vocera de Duarte da pena

  * El Veracruz violento no se ha ido  * Asesinan al ex alcalde de Isla * La Mansión Dalai  * Alberca, jacuzzi, sauna, masaje, sala de juegos, espacio de placer   Agazapada, sin exponer el pellejo, María Gina Domínguez Colío observa desde la barrera cómo se demorona la criminalización de periodistas en Veracruz y el remolino que arrebata a funcionarios que dieron crédito al fallido esclarecimiento de los asesinatos de comunicadores a manos del narcotráfico.   Sin mancharse el plumaje, las alas de “águila”, la vocera del gobernador Javier Duarte enmudece frente al enésimo tropiezo del régimen; calla ante …

La PGR deja sólo a Javier Duarte

  * Le falló el padrino a Charleston  * El compromiso con Aldana  * Tony Macías inventa candidato  * Jackson, el asesor del desastre  * Salario de un millón mensual  * Los temores del diputado  * Sus pecados y los de Lupe Porras  * ¿Quién desapareció el dinero de API en Nanchital?   Atrapado en sus errores prósperos, Javier Duarte de Ochoa no supo en la que se metió al vincular a comunicadores con bandas de narcos, y mucho menos, cuando la Procuraduría General de la República se negó a secundarlo en su loca aventura de andar criminalizando periodistas.   …

El Diablo Yuen, entre el DIF y Oceánica

* “Ernesto” será el meganegocio de Duarte  * Paulino García Román y la justicia  * Coyoteó el regidor Lagunes cobro de predial  * Recibió un millón y sólo ingresó 40 mil pesos  * La renuncia de Manuel Velasco  * Constructor inventado por Theurel  * Edificaciones de Minatitlán, contratos en SECOM Endiablado, como siempre, Jorge Ramón Yuen Ricárdez suele hacerle la vida imposible a quien se le cruza en la vida, retando al que sea, hostigando a todos pero, por sobre todas las cosas, a las mujeres que le han marcado el destino y que, al final, lo han confinado al …

Periodistas narcos: la telenovela del procurador

  POR MUSSIO CARDENAS ARELLANO * El asesino de Regina  * ¿Otro montaje?  * La mochila del alcalde de Nanchital  * Yuen Jiménez y la derrota de Peña Nieto  * Jorge Piana, el contratista de Tony Macías  * En 2006 agredió a tres periodistas y amagó con echarles a los matones de Cirilo   Más pintado que un sheriff, el procurador Felipe Amadeo Flores Espinosa polarizó el convulso escenario de la justicia en Veracruz con una declaración explosiva, frágil y audaz: los periodistas asesinados en mayo fueron quienes ordenaron la muerte de otros tres, ejecutados hace un año.   Sus agarraderas, …

Duarte: vacaciones en la tormenta

* Desde Europa supo que “Ernesto” golpeaba sectores de Veracruz  * “No andaba muerto, anda de parranda”, dijo el gobernador  * Tres ediles renuentes al antidoping  * Cerebro Chagra y Pinky Lagunes, expedientes inconclusos  * Diario Presencia: ¿asalto o intimidación?  * Morales Cadena, fuera del sindicato petrolero No un huracán sino una tormenta menor, “Ernesto”, golpeó una extensa franja de Veracruz, devastó pueblos, inundó comunidades, fracturó carreteras, sembró muerte y, sobre todo, evidenció que Javier Duarte de Ochoa no es un político apto para ser gobernador.   Duarte paseaba plácidamente por Europa, con sus ahorros, por supuesto, cuando “Ernesto” fue …

El ahijado de oro de Theurel

  * Javier Duarte: obras con sombrero ajeno  * Los priístas ya extrañan a Fidel  * Cuauhtémoc Blanco, otro negocio del Diablo Yuen  * ¿Qué le dio Marcelo Montiel al gobernador?  * Le justifica hasta la traición a Peña Nieto * Jorge Carvallo y la Secretaría de Gobierno  * El alcalde espía, monitoreado por el CISEN   Tal es el cariño enfermizo que Marco César Theurel Cotero siente por su ahijado, Brian Carlos López Mendoza, su contratista favorito, que en sólo seis días le dio a ganar casi 900 mil pesos.     En sí, la cifra es lo menos …

Cuando El Diablo Yuen huyó

* Federico grilla a Theurel  * Pulgoso quiere ser alcalde  * García Alonso a la Secretaría de Gobierno Municipal  * Ampudia y la guerra de lodo contra Duarte   Le dicen El Diablo y es un pecador nato. Su nombre es Jorge Ramón Yuen Ricárdez, hacedor de negocios turbios al amparo del Ayuntamiento de Nanchital, acusado de traficar plazas petroleras y dolor de cabeza, mayúsculo, de su padre, el alcalde Alfredo Yuen Jiménez.   Con ese mote, El Diablo, sería impensable en él un solo rasgo de nobleza, actos generosos o la buena intención que exige el DIF Municipal, en …